ELECCIONES 2010: La importancia de conocer a nuestros candidatos

Las elecciones en el Perú siempre se a llevado con bastante dejadez por la desinformación generalizada por parte de la población, como consecuencia nuestro País sufre de un desarrollo tardo que ha ido provocando un desinterés entre los votantes a informarse más en los candidatos.

La población esta acostumbrada a votar por obligación, por que les ofrecen algo bonito, regalan cosas, la mejor campaña política o quién trajo un buen grupo musical a su mitin.

Es por eso que la JNE - Jurado Nacional de Elecciones - a lanzado una campaña llamado "voto informado", que tiene por objetivo dar a conocer los partidos y candidatos que postulan en estas ELECCIONES 2010.

El punto es, ¿la población sentirá este interés de conocer más a los candidatos regionales y municipales?, gente decepcionada ni siquiera quiere saber de política, largos años de opacos gobiernos han hecho que la confianza electoral se pierda.

El tiempo es otro inconveniente por la que la población puede no hacer uso de estos datos informativos, la solución se encuentra en los medios de comunicación, estrategias que lleven esta información hasta los rincones de nuestro País.

Pero con seguridad si se llegara a cumplir este objetivo, aseguraremos mejores autoridades y con esto un mejor desarrollo, este objetivo podría tardar en hacerse efectivo sino contamos con estrategias que aceleren la propagación de esta campaña.

Un granito de arena más para esta campaña:

http://www.infogob.com.pe/

http://www.jne.gob.pe/

1 comentario: