Sí venden aguas servidas

"Emapica nos vende las aguas servidas de la laguna de oxidación para regar cultivos de algodón, no cultivamos ninguna fruta de tallo corto", aclaró ayer Justina Ojose Vda. de Cahuana.

Sin embargo llamó la atención que muestre un recibo de Emapica de octubre de 2009 por el servicio de las aguas servidas de Cachiche y no uno reciente.

Justina insistió que ella sí paga por el servicio, pero para regar algodón.

No obstante y como se recuerda, días atras, las autoridades de la Fiscalía de Prevención del Delito, Dirección General de Salud (DIGESA), la Policía y funcionarios de Emapica, acudieron al sector Poruma en Cachiche, donde los vecinos denunciaron el uso de aguas servidas para el riego de cultivos de pan llevar, generando olores fétidos en la zona, causando contaminación ambiental.

INVOLUCRADOS. En el lugar se halló una motobomba que era usada para extraer las aguas servidas, interviniendo a Juan Auris Romaní, dueño de uno de los motores, él se negó a dar explicación alguna ante la presencia de las autoridades.

Posteriormente se conoció que Raúl Cahuana y otras 3 personas más serían quienes alquilaban las mototombas para el riego de cultivos con "aguas negras", sin embargo ayer Justina Ojose, quien dijo ser esposa de Raúl, aseguró que el motor es alquilado en época de aguas de avenida en los distritos de Santiago y Pachacútec, mas no alquilaría para la extracción de las aguas servidas.

"El Fiscal de Prevención ha visto mis documentos que están al día, no tenemos nada que ver en este hecho, si hay responsables tienen que pagar", acotó Justina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario